domingo, 28 de enero de 2007

Lectura "La carne y la palabra" 26/01/2007 en Amargord





Se cumplió la cita. El viernes 26 de enero a eso de las 21:45 comenzó la lectura de poemas anunciada de mi libro inédito "La carne y la palabra". Quiero agradecerle a Rodrigo Galarza la presentación tan acertada con la que me introdujo y a todos los amigos que acudieron al acto, su presencia. Sé que es un libro duro a veces pero los poemas conectaron sin duda con todos los que me escuchaban. El silencio se hizo complice de todos y la palabra poética nos acercó.


Gracias especiales a mi querido amigo Mario Alas, músico, cantante, trovador salvadoreño que abrió mi lectura con su música y la cerró después dejándonos a todos envueltos en el sonido de su guitarra y en la letra de sus canciones.


Y como va de agradecimientos hago mención especial a la presencia de los compañeros de la Asociación "Balanza de Cristal" que vinieron a escucharme y a la que pertenezco y que está haciendo un trabajo fantástico en El Salvador con un proyecto de integración de los niños discapacitados psíquicos. Merecen todo nuestro apoyo.


Sólo una cosa más, dejar aquí un poema que refleja lo que sentí en la lectura, es un poema mío que forma parte de este libro.


Javier

.......................

.

.

Apoyando las almas
en el borde desnudo de la mesa
(equilibrio inestable del silencio),
las miradas colgadas
del borde de sus labios.

La palabra precisa dicha
cuando la noche es cierta
cuando el solo susurro de su voz
basta para traer el día.

El poeta lee
sus versos.

El Hombre escucha.


(De La palabra y la carne)

No hay comentarios: