viernes, 12 de enero de 2007

Algunos haikus. (Poemas de Javier Díaz Gil)



Los haikus, poemas de origen japonés de tres versos (cinco, siete y cinco sílabas) encierran el mundo según la tradición oriental. Últimamente la necesidad tal vez de síntesis, de intentar (fin último de la poesía) decir mucho con poco me llevan al haiku.

Aquí os dejo una muestra de los que he escrito recientemente, en el pasado mes de diciembre.



Bajo la flor
tiñe un hada de rojo
nuestra mirada.



De aire y alas
mariposas inventan
nuestras palabras.



Pongo a tus pies
el tacto de la seda
y mi silencio.



No es un juego.
Conserva tu pureza.
La sombra avanza.


Roja mirada.
Ya no ocultan tus piernas
nuestro deseo.


Van de la mano,
Libertad y tu pecho.
Habló el poeta.



Cierro los ojos.
Desear siempre a mi lado
sólo sonrisas.



Para ser flor
me vale tu pupila
de fuego y hambre.


Cruel Belleza.
Desde el humo y la flor
renace Venus.


Brilla la estrella
y cubre mi sonrisa
la espuma falsa.



Es tu trofeo
mi corazón colgado.
No hay primavera.


Sobre la nube
del corazón que fuiste
huyó tu nombre.



Mando a tu oído
mariposas que dicen
lo que te amo.


Huye del cielo.
Para elevarte pierdes
tu pensamiento.



La sombra de oro
está ahogando los peces
del paraíso.


Cayó la máscara.
Fragilidad de pluma
al descubierto.


Mirad la imagen
(el tiempo que pasó):
el amor queda.


Crear la ropa
y reinventar de nuevo
tanta belleza.


Cuando la huida
es tan sólo el camino.
Barro en las suelas.



Ángel caído,
velocidad de estrella,
brilla tu sombra.

No hay comentarios: