viernes, 26 de abril de 2013

Tertulia Literaria Rascamán: Carlos Ceballos, poeta, España

Carlos Ceballos, poeta. (Plasencia, Cáceres, España)


Retomo las entradas dedicadas a los compañeros escritores con los que comparto la Tertulia Literaria Rascamán. Hoy quiero traeros a un poeta, un excelente y cuidado poeta en las formas y en el fondo.
 
Carlos Ceballos, poeta nacido en Plasencia, Cáceres. Es licenciado en filología hispánica.


Entre los premios obtenidos destacaré que fue mención especial al premio Baigorri de 2007. Alguno de sus poemas fueron seleccionados en el programa de radio de la UNED “Tus poemas en las ondas", que dirigía la poeta Edith Checa.

En Agosto de 2011 ganó el "VI Certamen de Poesía Encuentros por la Paz" convocado por la localidad gaditana de San Pablo de Buceite.

Posee dos libros de poemas inéditos: “Voces de Ela Nguema”, motivado por su estancia en Guinea Ecuatorial;  y "De cómo están los árboles en los sueños", que se inspira en sus vivencias en la soledad  del campo, junto al río Jerte, en Extremadura.


Carlos Ceballos nos leyó en la Tertulia Rascamán, el pasado 24 de abril de 2013, un poema intenso, de lenguaje provocativo y descarnado, que podemos relacionar con el realismo sucio, con la generación beatnik.

El poema "Golpes de metal lejano", que recogí en vídeo y que aquí comparto con todos vosotros. Estoy seguro de que os va a gustar.




Después de ver este vídeo podéis escuchar la entrevista que el poeta Sebastián Galán le hizo en su programa de Radio Vallekas "Poetas en el aire", el 15 de febrero de 2012.
Para escucharlo puedes pinchar aquí.

No hay comentarios: