jueves, 4 de abril de 2013

12/04/2013: Presentación del poemario "Diamantinamente" de Aureliano Cañadas

Presentación de poemario "Diamantinamente" de Aureliano Cañadas en Madrid
  El poeta Aureliano Cañadas (Almería, 1936), maestro y compañero de la Tertulia Rascamán, presenta su último libro "Diamantinamente", (libro que obtuvo el Primer Premio del XVII Certamen 2012 de Poesía "María Villar" de Navarra), en Madrid el próximo viernes 12 de abril.

La presentación correrá a cargo de la poeta y escritora Alma Pagés.
El lugar de la presentación: Galería de Arte Benassar. c/ San Lorenzo, 15, Madrid.
Fecha: Viernes, 12 de abril de 2012
Hora: 19.30 horas
 


Aureliano Cañadas

Alma Pagés
Aureliano Cañadas Fernández es Licenciado en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense, diplomado por la Escuela de Estudios Documentarios, por la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid y por el Instituto de Idiomas de la Universidad de Granada. Maestro con premio fin de carrera, ha sido profesor Assistant de Español durante dos cursos en el Liceo Faidherbe de Lille (Francia).

Cuenta en su haber con numerosos premios como el Premio de Poesía Popular en la II Feria de la Poesía convocado en Madrid por el Taller Prometeo de Poesía Nueva, el Premio José Luis Gallego de poesía, convocado por la Editorial Orígenes, Madrid, 1985. La Medalla de Poesíía 1998 de Los Lunes de Nueva Gente...

Ha publicado numerosos poemas en antologías y poemarios como: Nunca llega el olvido (Cuadernos Aldonza de Poesíía. Madrid, 1979); Lengua para hablar solo (Editorial Oríígenes. Madrid, 1985); Oscuros son los signos (Coleccióón Alfaix. Instituto de Estudios Almerienses, 1990); Menos nuestro dolor (Alcaén Editores. Almería, 1993); Porque soy Teseo (Batarro, Almería, 1995); Máquina, el hombre mismo (Devenir, Madrid, 2000); y Telémaco, el sur de otra vida (Colección El Árbol Espiral. El Sornabique & lf Ediciones. Béjar, 2004), Doble vida, (2005). Menos nuestro dolor (2ª edición ampliada, 2008) y Contra Domene (2010) hasta los dos últimos poemarios más recientes... Cuerpo Celeste (2011) y este Diamantinamente (2012),

Os animo a que acudáis a la presentación y mientras tanto os dejo aquí con un poema de este libro.



MIRA EVA


No te avergüences de mi desnudez
ni de la tuya. Mírate
en el espejo fiel de mis pupilas,
que su lenta mirada
resbale por mis hombros,
mis brazos que han de alzarte
en el aire, mi pecho, mi cintura,
mi vientre, el súbito
bosque del pubis,
mi sexo, mira,
mis muslos como peces impacientes,

mis piernas y mis pies tan firmes.

No te avergüences porque estamos solos.
Sin duda hemos perdido un paraiso,
pero tú tienes otro y no lo sabes.

Déjame entrar en él.

(Pág. 20. "Diamantinamente". Aureliano Cañadas)

2 comentarios:

Jesús Jiménez Reinaldo dijo...

Aunque me gustaría, lamentablemente no voy a poder asistir por estar de viaje. Espero que la presentación sea un éxito. Un abrazo.

Javier Díaz Gil dijo...

Muchas gracias querido Jesús. Vino mucha gente y Aure estuvo muy arropado. Se lo merece, es un gran poeta y un ser humano generosísimo.
Un abrazo
Javier