martes, 2 de abril de 2013

Javier Díaz Gil, premio de poesía "Manzanares el Real" 2013

 Premio de poesía "Manzanres el Real" 2013

Quiero compartir con todos vosotros una buena noticia.
El pasado 23 de marzo de 2013, el jurado del II Certamen de poesía "Manzanres el Real" me concedió el premio.
La entrega del galaradón fue ese sábado 23 de marzo dentro de las I Jornadas de Poesía de Manzanares el Real.

El jurado destacó por unanimidad el poema que presenté, titulado "Poema manierista".

Os dejo aquí el poema premiado y algunas imágenes del evento.
Gracias amigos.

POEMA MANIERISTA

A veces se me olvidan los sueños.
Cuando despierto, a mi lado
sólo queda una cama deshecha.
En contra de la norma y de las leyes de la física
el viento ordena mis cabellos.
No me sorprendo.
Recibo más de lo que doy.

Tiendo a prolongar la felicidad.
Probablemente sea un defecto que no controlo.
O una incertidumbre.
Vuelo en dirección a las olas
y los pianos me observan detrás de los escaparates
con sus tapas cerradas.

Camino despacio sabiendo de tu boca.
Si estoy aquí, ahora, es porque siento.
Habrá días en que no me encontraréis.

Detrás de mi casa acaba el mundo.

© Javier Díaz Gil

Javier Díaz Gil, durante la lectura del poema premiado



Javier Díaz Gil junto a Lucía López, 
concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares el Real

8 comentarios:

fcaro dijo...

Felicidades, Javier. Por el premio, pero más por el poema.
Paco

Javier Díaz Gil dijo...

Muchas gracias querido Paco por tu doble felicitación.
Un abrazo muy fuerte, maestro.
Javier

MARÍA SANZ dijo...

Enhorabuena, Javier, me alegro de corazón. Un abrazo.

Jose dijo...

Enhorabuena de veras. Como dice el amigo Paco (y de sobra sabes el buen ojo que tiene), el mejor premio es haber escrito el poema, que a mí también me parece excelente. Y todo esto me ha hecho recordar que creo que no te hice llegar el último número de "El Alambique", donde se incluía otro poema tuyo. Confírmame si es cierto que no lo tienes, y en ese caso nos pondremos de acuerdo para que salde de una vez esa vergonzosa (por retrasada) deuda.

José Cereijo

Javier Díaz Gil dijo...

María Sanz, te agradezco mucho tu enhorabuena. Un beso muy grande.
Javier

Javier Díaz Gil dijo...

Querido Jose, te agradezco mucho tu comentario y que hayas dejado tu generosa opinión en mi blog. Me alegro de que te haya gustado el poema. Gracias de verdad.
En cuanto al ejemplar de El alambique, no te preocupes, pues Agustín Porras me entregó el día del Ateneo una revista.

Espero que nos veamos pronto.

Un abrazo, poeta.
Javier

Cristales rotos (en el Edén) dijo...

Enhorabuena por el premio. Te mereces éste y muchos más. Un abrazo.

Javier Díaz Gil dijo...

Muchas gracias amigo Jesús.

Un abrazo muy fuerte.
Javier