sábado, 2 de marzo de 2013

Tertulia Literaria Rascamán: Andrés París, poeta, España


Andrés París, poeta, (Madrid, 1995)

Andrés París Muñoz, nació en Madrid el 2 de octubre de 1995 y se crió y sigue viviendo en un barrio humilde de las afueras de Madrid, San Cristóbal de los Ángeles.

Andrés París es el miembro más joven de la Tertulia Literaria Rascamán.
Pero ya tiene publicado en 2012 su primer libro de poemas: Sonetos y velas vanguardistas.
Estudiante de 1º de Bachillerato, interesado no sólo en Literatura, también en proyectos teatrales con su pequeño grupo de teatro musical, amante del ajedrez, le atraen todas las artes en general: música, pintura, poesía... sin olvidar la fascinación que le producen la filosofía y las ciencias, en especial la bioquímica, la física y las matemáticas.

Mantiene un blog que ha titulado como su libro: Verlas Vanguardistas:
http://velasvanguardistas.blogspot.com.es/

Es Andrés París, sin duda, un poeta con una muy fuerte proyección de futuro.Su poesía, audaz, llena de imágenes sorprendentes, a veces surrealistas, oníricias, otras veces juega con habilidad con el lenguaje de la ciencia, con las imágenes cinematográficas, el lenguaje visual, propio de su tiempo.

Siguiendo con mi intención de mostrar en mi blog a los autores de la Tertulia Literaria Rascamán que yo coordino, os presento a este joven poeta que nos sorprendió el pasado 13 de febrero de 2013 con el poema visual "ADN".

Lo comparto con vosotros para que le conozcáis, merece la pena.




No hay comentarios: