miércoles, 23 de marzo de 2011

Exposición "Poesario: Huesos y Literatura" de la Tertulia Rascamán en la biblioteca María Moliner (22 de marzo al 14 abril de 2011)

Exposición "Poesario: Huesos y Literatura"
Del 22 de marzo al 14 de abril de 2011
Biblioteca María Moliner. Villaverde Alto. Madrid
(Imagen: "El hueso es la memoria" de Javier Díaz Gil)

La Tertulia Literaria Rascamán, que coordino, y que se reúne habitualmente cada miércoles de 6 a 9 de la tarde en el café Ruiz de Madrid (c/ Ruiz, 11) vuelve a mostrar su obra literaria a través de esta muestra en donde la poesía visual es, en esta ocasión, nuestro vehículo de comunicación.

Los poemas y los microrrelatos trascienden el papel y vuelven a exponerse como lo hicieran el año pasado 2010 en el café Galdós de Madrid. En esta nueva ocasión colgarán en las paredes de la Biblioteca "María Moliner", de Villaverde Alto (Madrid), c/ Villalonso, 16, desde el 22 de marzo hasta el 14 de abril de 2011.

"Poesario: Huesos y Literatura", exposición colectiva de la tertulia literaria "Rascamán". Los autores que forman parte de esta exposición son once: Javier Díaz Gil, Rocío Díaz, David Lerma, Aureliano Cañadas, Celia Cañadas, Carmen Frontera, Fernando Soriano, José Mª Herranz, Sagrario del Peral, Feli Martínez y Ana González.

En "Poesario: Huesos y Literatura" el desafío ha sido alcanzar la profundidad de la palabra. El colectivo de autores que forma la Tertulia Litreraria "Rascamán" ha unido los textos a los huesos. Radiografías y palabras. Lo más profundo de nosotros, del autor y del espectador, se abre a través de estas obras. Ambos, autor y espectador, se identifican en lo más hondo: los huesos, la palabra.

Se hará un acto de inauguración con lectura de textos y participación de los autores el viernes 1 de abril a partir de las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca.
Os recuerdo los datos:

Exposición:
"Poesario: Huesos y Literatura"
Lugar:
Biblioteca "María Moliner", c/ Villalonso, 16. Madrid (España)
Fechas:
Del 22 de marzo al 14 de abril de 2011
Inauguración: Viernes, 1 de abril, 19 horas. Salón de Actos de la Biblioteca

3 comentarios:

Piluca dijo...

¡Me animaré¡¡¡me llama la atención lo de los huesos y la literatura...espero que me sorprendais¡¡

Rocío Díaz Gómez dijo...

Javier todo muy bien, excepto el pequeño detallito de que el 1 de abril es ¡viernes!. Efectivamente la lectura será el viernes 1 de abril. Allí estaremos todos. Un beso maestro, Rocío

Javier Díaz Gil dijo...

Lo cambio ahora mismo, es verdad. Gracias Rocío