jueves, 1 de marzo de 2007

Dos poemas de Javier Díaz Gil para empezar marzo

1 de marzo.
Podría parecer el arranque de un diario, pero no es mi pretensión. Es tan sólo el apunte de que el tiempo pasa, que hay poemas que siguen naciendo, algunos de ellos desde el fuego, otros desde el miedo.
Dejo aquí estos dos poemas que escribí en estos días con los que quiero iniciar este mes de marzo:


ENCIENDO UNA HOGUERA...

Enciendo una hoguera
en el límite
de tus labios,
en donde acaba el frío.

Hay mañanas
de ascensores detenidos,
estaciones de tren
donde sentarse a esperar,
abrazos poblando
los andenes.

El fuego guía mi camino,
la proa de mi barco
tiene herida su piel,


(la proa de mi barco
contra las rocas).


© Javier Díaz Gil. 2007
---------------------------------------------


CÓMO HUIR DE LA RUTINA...

Cómo huir de la rutina,
destruir la rueda
que hace girar el mundo,
alejarse sin miedo
del aire respirado tantas veces.

La piel que te protege
amenaza con estallar.

Un rostro emerge
abriéndose paso
desde tu rostro.

Guarda dentro
de sus ojos cerrados
el más hondo dolor de los espejos.

© Javier Díaz Gil. 2007

No hay comentarios: