lunes, 3 de octubre de 2016

06/10/2016: Presentación del poemario "Para el amor y el fuego" de Amelia Peco

Presentación de "Para el amor y el fuego" de Amelia Peco


El próximo jueves, 6 de octubre de 2016, tendré el gusto de presentar "Para el amor y el fuego", el segundo poemario publicado de la poeta Amelia Peco Roncero, compañera de la Tertulia "Rascamán" que coordino.

Un poemario en el que los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego son claves (especialmente la tierra y el fuego), en los que el amor y el desamor son su tema principal y en el que late la idea de la circularidad: "Somos un renacer y morir constante", en palabras de la autora.


LUGAR: Atelier café de la Llana. c/ Embajadores, 26, Madrid.
FECHA: Jueves, 6 de octubre de 2016 a las 19:30 horas
Presentado por Javier Díaz Gil

Amelia Peco Roncero es natural de Madrigalejo (Cáceres), aunque ha vivido parte de su niñez y adolescencia en Cataluña. Actualmente reside en Madrid. Ha estudiado a los clásicos, literatura, filosofía e historia del arte de forma autodidacta. Poeta, narradora, articulista, conferenciante, guionista de cine, analista de obras literarias e investigadora del medio ambiente. Es miembro de la Asociación Colegial de Artistas y Escritores de España, secretaria de la Asociación Cultural “Le Bohème” de Guadalajara. Pertenece a diversas tertulias en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Guadalajara. Ha ofrecido recitales poéticos en diferentes lugares de España. Publica algunos de sus poemas, artículos y conferencias en revistas literarias. Asimismo, sus poemas están incluidos en antologías poéticas, dentro y fuera de su país.

Os invito a leer esta otra entrada de mi blog donde encontraréis un vídeo en el que lee un poema suyo.

---

Y, por último, quiero transcribiros aquí tres de los poemas del libro para muestra de lo que se leerá el próximo jueves: 


Saben de ti mis pies como mi boca,
recorrerte y excomulgarte para que peques.
Yo espero como cápsula insigne
de tu universo.
---


He escrito sobre tu espalda con mi lengua.
Mordí plácidamente tu planicie.
Se desbordó el instinto, sin mirarte.
---

Aire,
para qué tanto aire
si no respiro apenas,
si me ahogo en tu boca,
cada vez que me nombras. 



¡Os esperamos!

2 comentarios:

Paralelo 49 dijo...

Me ha gustado mucho.
Felicidades.

Javier Díaz Gil dijo...

Muchas gracias Victoria
Un beso, amiga
Javier