jueves, 15 de enero de 2015

22/01/2015: Madrid, presentación del poemario "Frágil" de Adriana Serlik




"Frágil" de Adriana Sérlik


El jueves 22 de enero de 2015 tendré el placer de presentar en Madrid "Frágil", el nuevo poemario de la autora hispano argentina Adriana Serlik. Tiene en su haber ya catorce libro publicados, entre poesía y relatos.
Os recomiendo que acudáis a la presentación. Además de tener la oportunidad de escuchar en Madrid a la autora, que reside en Gandía, podréis disfrutar de las dulces sorpresas que preparará Roberto Capone, embajador de FACYRE (Federación de cocineros y reposteros de España) que obsequiará a los presentes con creaciones inspiradas en algunos de estos textos poéticos.

Os indico los datos del evento:
Lugar: Centro de Arte Moderno
C/Galileo, 52, 28015 Madrid
Día y hora: Jueves, 22 de enero de 2015. 20.00 horas
Presentado por el poeta Javier Díaz Gil 

Adriana Serlik

Adriana Serlik (Avellaneda, Buenos Aires, 1945) tras sus precoces estudios de música se decanta por el magisterio y la bibliotecología. Su carrera poética comienza en 1968 con la publicación de Improntus 6 y marca ya el estilo de su poesía clara y directa.
Comenzó sus estudios de música a los cuatro años, obteniendo a los 12 el título de Profesora Elemental en el Conservatorio Santa Cecilia de Buenos Aires, finalizando sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo", siendo alumna de la compositora Eidylia Mell, quien compuso la música de sus "Discursos desolados".
Terminó Magisterio, especializándose en la enseñanza artística y en la Escuela de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires, concurriendo a las lecciones de la cátedra de su director, el destacado poeta Roberto Juarroz.
Dirigió diversas bibliotecas, dictando además clases en el Curso de Ingreso a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNBA.
Ha realizado la producción integral de programas de radio para Radio Municipal y Splendid de Buenos Aires, Radio Caritas y Comuneros de Asunción del Paraguay y la RAI (Italia).
Becada por el gobierno italiano, asistió al "Curso de especialización para Directores de Programas de Televisión" realizado por la RAI en Florencia.
Llegó a Madrid en 1975, tomando la nacionalidad española en 1985.
En 1980 fue invitada por la Directora de la Casa de España en Asunción del Paraguay para organizar las actividades culturales de la institución, ésta luego la denunció ante la policía paraguaya y estuvo detenida y desaparecida durante seis días. Fue liberada gracias a las gestiones realizadas por los españoles residentes en Paraguay y al corresponsal de la Agencia Efe en esa ciudad, a todos ellos les debe la vida.
En Madrid ha cursado estudios de musicoterapia con el profesor Juan Carlos Olea.
Ha escrito artículos para diversos medios de Buenos Aires, Asunción del Paraguay y Madrid y trabajado como correctora y traductora para diversas editoriales españolas.

Os dejo aquí, confío en que os gustarán, tres de los poemas del libro "Frágil" para que podáis empezar a disfrutar de la poesía que Adriana Serlik leerá en este acto.


III

Me cubrí los ojos
como si la aparente venda de mis dedos
transformara la realidad
y seguí caminando.
Pero ni la venda de mis dedos
ni el silencio corto
de la calle
otorgó al día
lo que habíamos perdido.

VII

Solo la palabra
y un eterno paseo
por sus incontables
significados
no me hacen
más inteligente.
Solo
más
precavida.

XVI

Sobre el infinito
solo una nube
con bordes rosas
nos avisa
que nada
es totalmente
puro.


Os espero.

2 comentarios:

Inuk dijo...

No sé si llegaré a tiempo pero haré lo posible por estar allí. Gracias por compartirlo.

Javier Díaz Gil dijo...

Gracias a ti Victoria.
Un beso
Javier