martes, 12 de abril de 2011

Jueves 14 de abril 2011: Lectura de Poemas de Paloma Sánchez presentada por Javier Díaz Gil

La poeta Paloma Sánchez en Libertad 8


Os invito el jueves 14 de abril a la lectura de la poeta Paloma Sánchez a la que yo presentaré y que os recomiendo que no os perdáis.

Leerá poemas de su libro recientemente publicado que reúne los poemarios:

"Alguien dijo tu nombre" y "La envidia de los dioses".

La lectura se acompaña de música en directo que interpretarán Alfonso y Álvaro.

Os dejo aquí los detalles del evento:

Jueves, 14 de abril de 2011.
19:30 horas

Lectura de "Alguien dijo tu nombre" y "La envidia de los dioses" de Paloma Sánchez
Presenta: Javier Díaz Gil
Música: Alfonso y Álvaro

Café Libertad 8
c/ Libertad 8, Madrid (España)
Metro: Chueca o Banco

No os lo podéis perder.
Os dejo aquí dos de sus poemas para que os vayáis haciendo una idea de lo que vale, mucho, su poesía.

II

Entro en tu casa como si fuera mía

en los acordes de tu música hago mucho ruido

soy un perro malcriado que te huele la espalda


Primeras fresas de primavera

el primer sol

hueles a…

cómo lo diría…

hueles a pan y a fuego


Siempre me faltan palabras


¿Cómo son tus ventanas?

¿qué se ve?


XI

Hay mundos de los que no soy capaz de hablar

escribo por eso


En mi afán se me olvida que vosotros sufrís


Verte así, tan cerca, me hace temer

en este viaje alguien va a llorar


Cómo saber si serás cuchillo en mi herida

dulce como frambuesas y rojo

no voy a hacer nada

queda aquí descrita la magnitud de los trigales


Vengo a buscarte porque no tengo tiempo


(De "Alguien dijo tu nombre". Paloma Sánchez. 2011)

2 comentarios:

Unknown dijo...

yo he tenido la suerte de asistir¡¡¡ha estado fantástico.
Gracias Paloma por tus versos.

Javier Díaz Gil dijo...

Gracias Aurelia. Sí, la poesía de Paloma es fantástica. Mereció mucho la pena acompañarla ayer en en Libertad8. Un beso