domingo, 17 de enero de 2010

Poemas leídos en "Diablos Azules" el 13 de enero de 2010


El pasado 13 de enero de 2010 tuvo lugar la anunciada lectura "Palabras para conjurar un día 13". Lectura en la que finalmente leímos todos los anunciados salvo Feli Martínez y Paco Sevilla a quienes echamos en falta su compañía.

La poesía y el relato conjuraron un día 13 y de lluvia en Madrid y los amigos que nos acompañaron, ese era nuestro deseo, compartieron con nosotros el deseo y la realidad de que la Literatura nos puede hacer un poco más felices.

Y así escuchamos los versos de Óscar Aguado, Celia Cañadas, Ana Delgado Cortés, Laura Nuño y Sagrario del Peral además de mí mismo.

Y los relatos de Rocío Díaz y Carmen Frontera.

Con la idea de regresar a Diablos Azules pronto para celebrar una nueva lectura junto con nuevos compañeros agradezco desde aquí la generosidad de Pilar, quien coordina el local y las actividades, y agre díadezco también las tareas de organización de este evento a Sagrario del Peral.

Como recuerdo de esta lectura dejo aquí cinco vídeos de los cinco poemas que leí esa noche. Así, quienes no pudisteis estar conmigo ese día podréis compartir conmigo aquellos versos.

Espero que os gusten.

1. El fantasma



2. Praça da sé



3. Sara



4. Morir en Iguazú



5. Imagen del frío

5 comentarios:

Mariló Rivera dijo...

Hola Javier

Te doy la Enhorabuena, y a todos los que te acompañaron.

Es genial tener encuentros para la poesía.

Un beso

Maribel-bel dijo...

He sentido la necesidad, desde el frío, de felicitarte, desde el reconocimiento. Quizás, la poesía con voz es un cúmulo de sensaciones que he disfrutado más allá del orden. Cuando la palabra es poesía, cuando se siente con todos los sentidos... una profunda emoción. Bicos..(ya sin frío)

carlota dijo...

Genial verte y oír cómo suenan tus poemas.
Entre el "face" y todo ando estresada.
Otro abrazo

Reportera de interiores dijo...

Hola, Javier, decirte que me alegró conocerte y escucharos. Espero que haya más, siempre enriquecen estos encuentros. Un beso,ana.

Javier Díaz Gil dijo...

Gracias a Carlota y la Reportera por vuestros comentarios y vuestra compañía. Me alegra de que os hayan gustado los poemas y gracias a ana por estar en la lectura.

Un abrazo
Javier