lunes, 7 de mayo de 2007

Un poema de Javier Díaz Gil para empezar Mayo



Stephen Hawking vence a la Ley de la Gravedad


El pasado 28 de abril él periódico EL PAIS titulaba con esa frase las imágenes del científico Stephen Hawking en "pleno vuelo", desafiando la ley de la gravedad.

Esas imágenes hicieron que escribiera el poema que quiero publicar hoy, con el que abro las entradas del mes de mayo (nada mejor que empezar cada mes con un poema) y que espero no os deje indiferentes, como no me dejaron indiferentes estas dos fotografías.


LIBERA ME DOMINE.


Floto en el límite del espacio:
mi cuerpo ajeno al peso,
ajeno
al dolor metálico de los días.

Hay sonrisas como niños
que juegan al escondite,
sonrisas que desafían a la muerte
y saben lo que importa.

Libérame, Señor,
de las ataduras de la Tierra,
de la cárcel de mi cuerpo,
oscuridad de plomo,
que me ha entregado el Cielo.

Libérame, Señor,
para que vuele eternamente
esta sonrisa,
que juega al escondite
contra el tiempo.

© Javier Díaz Gil, 29/04/2007


No hay comentarios: