viernes, 2 de marzo de 2018

08/02/2018: Presentación en la Asociación de Escritores (Madrid) de "Regresar a Chile", de Javier Díaz Gil



Amigos


Tenemos una nueva oportunidad de poder presentaros mi último libro de poemas: “Regresar a Chile”.

De nuevo, quiero daros las gracias a los que ya me acompañasteis en actos anteriores. Muchas gracias por estar a mi lado.

Junto a mí estará presentándome la poeta argentina María Eugenia López, autora de uno de los prólogos del libro. Es una suerte contar con ella pues reside en Buenos Aires y estos días coincide que la tenemos en Madrid. En esta ocasión, la cita es en un lugar emblemático: la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, en la céntrica calle Leganitos.

Os detallo los datos de la convocatoria:

Jueves 8 de marzo de 2018 a las 19.30 horas 
Salón de actos de la AEAE (Madrid), 
c/ Leganitos, 10.

¿Os animáis a acompañarme?


17


Hay lugares
donde siempre estará
amaneciendo.
Donde la sombra de una nube
va besando la tierra lentamente
como se acaricia
un cuerpo amado,
hasta el límite de las olas.

El horizonte entonces
es un enigma
o una invitación a la locura.

El viento,
con paso firme, empuja
la sombra de mis nubes.

Quiere llevar mis ojos
más allá del horizonte.

Gritan los pájaros.

Se extiende el mar
como una alfombra de promesas.

(De “Regresar a Chile”. Ed. Lastura, Madrid, 2017)


Gracias.
Os espero

2 comentarios:

Paralelo 49 dijo...

Querido Javier,

Que precioso poema que invita a seguir: Tienes la magia de enceder el fósforo en la mano del que escucha, lee... También lee a destiempo

Hay lugares donde siempre es marzo,
donde siempre es Chilen
donde siempre huella, luna.

Un abrazo


Javier Díaz Gil dijo...

Querida Victoria,

cuánto te agradezco tu lectura y tu comentario.
La poesía busca permanecer, detener el instante y reconocerlo, reconocernos. Reconocernos en lugares donde siempre estará amaneciendo, donde siempre es huella y luna.

Un beso muy grande, amiga
Javier