sábado, 26 de noviembre de 2016

Crónica de las presentaciones en Gandía (Valencia) 05/11/2016 y Villaverde Alto (Madrid) 22/11/2016 de "La palabra y la carne" de Javier Díaz Gil


 05/11/2016: Presentación en Gandía (Valencia) de "La palabra y la carne" (Ruleta rusa ediciones, Madrid, 2016) de Javier Díaz Gil. Presentado por Adriana Serlik.

Durante el mes de noviembre de 2016 he presentado en dos lugares mi último poemario "La palabra y la carne". El día 5, de la mano de la poeta Adriana Serlik, lo presenté en la librería Gavina Llibres, en Gandía (Valencia) y el día 22, en una presentación conjunta con el libro "Tiempo de orquídeas" del novelista David Lerma se presentó en la biblioteca María Moliner de Villaverde Alto (Madrid).

Esta entrada quiere servir para dos cosas: la primera, la más importante, agradecer a Adriana Serlik su presentación y su generosidad y a Mai y a Ángeles, propietarias de Gavina Llibres su acogida para celebrar el acto. En segundo lugar, para dejar constancia de lo bueno que, junto a la lectura, me trajo mi viaje a Gandía.

Adriana Serlik, buena poeta y amiga,  se preocupó de difundir el acto, de que estuviéramos a gusto en tierras valencianas, de acompañarnos. Gracias Adriana.

La presentación del día 5 tuvo como preámbulo la entrevista que en Radio Gandía me hizo la periodista Puri Naya en el espacio "Hoy por hoy". Aquí os dejo el audio de la misma:  


Al día siguiente, el diario Levante publicó la convocatoria:


Y el poeta Chema Rubio Velasco me citaba en este artículo de La Vanguardia:

Gracias Chema por tus palabras.

Y llegó la hora de la lectura, las 7 de la tarde. Y Adriana Serlik introdujo la lectura de "La palabra y la carne". Se creó una atmósfera de complicidad con los asistentes magnífica y leí y hablé del libro y recité también los poemas de mi libro anterior "Vivo extramuros" y "El ángel prometido".
En este vídeo podéis escuchar dos poemas de "La palabra y la carne"


Y os dejo, para terminar, algunas imágenes de la presentación:








22/11/2016: Presentación en Villaverde Alto (Madrid) de "La palabra y la carne" (Ruleta rusa ediciones, Madrid, 2016) de Javier Díaz Gil. Presentado por Roberto Menéndez y David Lerma.

Y después, el día 22 de noviembre de 2016, celebramos una nueva presentación, esta, conjuntamente con el escritor David Lerma Martinez en la biblioteca "María Moliner", en Villaverde Alto (Madrid). No me resisto, con el permiso de mi amiga Rocío Díaz Gómez, a invitaros a que visitéis su blog. Ella ha elaborado una entrada más que detallada del evento donde podréis leer su comentario, ver fotos y videos. Os dejo aquí el enlace:



Esa tarde estuve acompañado de Roberto Menéndez, editor de Ruleta rusa ediciones. David Lerma tuvo a su lado a Agustín Sánchez Antequera, de ediciones Poeta de Cabra. Tras las palabras previas de nuestro editores cada uno de los autores introdujo el libro del otro. Gracias a Roberto y a  David por sus palabras. No os perdáis la entrada que nos dedicó Rocío Díaz Gómez.