martes, 9 de febrero de 2016

12/02/2016: Presentación del poemario "Entre el infinito y el cero" de Andrés París

Andrés París, poeta. Madrid (1995)

El próximo viernes 12 de febrero de 2016 a las 19.00 horas se presentará en La Casa Encendida de Madrid el nuevo poemario "Entre el infinito y el cero" del joven poeta madrileño Andrés París.


Participaré, como autor del prólogo del libro, en la presentación junto al editor y poeta José María Herranz y el poeta Aureliano Cañadas, que acompañaremos a Andrés París en este encuentro con los lectores.

No os lo perdáis, esta voz joven no os va a dejar indiferentes.

Os esperamos.

Casa Encendida
Biblioteca
Ronda Valencia, 2

Viernes 12.Febrero de 2016 de 19:00 a 20:30 h.

entrada libre

Recojo los datos que la web de la casa encendida publica sobre este evento:

Primer “Encuentro con autores” del año en la Biblioteca de La Casa Encendida. En esta ocasión será el joven poeta madrileño, Andrés París, quien comparta con los lectores las impresiones sobre su obra.

Andrés París (Madrid, 1995) es poeta y estudiante de Grado de Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. En 2011 publicó su primer poemario Sonetos y velas vanguardistas, con buena acogida de crítica y público. Es miembro de la tertulia literaria Rascamán, que coordina el poeta Javier Díaz Gil, y miembro del grupo poético juvenil Diversos del Centro de Poesía José Hierro. 
Entre el infinito y el cero nos sumerge en un universo fónico y contradictorio donde las palabras toman el mismo protagonismo que los conceptos que plantean. Andrés París construye en este libro metáforas arriesgadas, que evocan el surrealismo y el simbolismo francés, y nos sorprenden por su descontextualización y su polisemia. Damos la bienvenida a este sorprendente e inquietante trabajo de un poeta joven en edad pero sobradamente maduro en técnica y contenido.

No hay comentarios: