jueves, 6 de junio de 2013

09/06/2013: Entrega del premio de Poesía "Poeta de Cabra"

Entrega del I premio de Poesía  "Poeta de Cabra"

El domingo 9 de junio de 2013 se entregará en Madrid el premio nacional de poesía "Poeta de Cabra", en la  Biblioteca pública "Manuel Alvar". 

En esta primera edición del premio me complace el haber sido uno de los miembros del jurado.

En el acto de entrega se procederá a leer el acta del jurado y se anunciará el autor premiado que leerá su poema. Algunos poetas finalistas recitarán también sus obras. A continuación se ofrecerá un pequeño recital de autores de la editorial "Poeta de Cabra". También se establecerá un coloquio con el público.

Es importante decir que esta primera convocatoria del premio ha resultado todo un éxito. Se han presentado 252 obras válidas, de las cuales el jurado efectuó una pre-selección. Durante la última semana de mayo se realizaron las votaciones sobre la lista de preseleccionados dando como resultado un ganador-a y una lista de finalistas. Según los comentarios del jurado el nivel de las obras presentadas es muy alto, lo que confirma una vez más la buena salud de la poesía española actual a pesar de la escasa difusión y apoyo por parte de las instituciones y la administración.

Os invito a acudir al evento.
Os recuerdo los datos:

ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE POESÍA "POETA DE CABRA"
 
Fecha: DOMINGO 9 DE JUNIO DE 2013.   12 HR.
Lugar: BIBLIOTECA PÚBLICA "MANUEL ALVAR",  SALÓN DE ACTOS
Dirección: C/ AZCONA, 42.   MADRID
 
METRO DIEGO DE LEÓN

Presidirán el acto:

- José María Herranz (poeta y editor de "Poeta de Cabra")
- Aureliano Cañadas (poeta)
. Javier Díaz Gil (poeta)

Desde aquí nuestro agradecimiento a la dirección de la Biblioteca "Manuel Alvar" de Madrid por su disposición y ayuda en la organización del acto de entrega.

No hay comentarios: