martes, 20 de marzo de 2012

23/03/2012: Presentación del poemario "La mujer de la lluvia" de Mª Antonia Copado. Ateneo de Madrid.

Presentación del poemario "La mujer de la lluvia" de Mª Antonia Copado. 

El próximo viernes día 23 de marzo de 2012 a las 20 hr. se presentará el Libreto nº 9 de Poeta de Cabra, "La mujer de la lluvia", de María Antonia Copado, en la sala de conferencias del Ateneo de Madrid, en la C/ Prado 21.
Recitarán la rapsoda Mercedes Rodríguez de la Torre y la propia autora. 

Os hago partícipes de este evento porque en este proyecto poético estoy involucrado doblemente. Primero porque presentaré ese día el libro junto al editor y poeta José María Herranz. Y segundo, porque en este poemario de María Antonia Copado he colaborado con la autora preparando su edición.


"La mujer de la lluvia" es un libro intenso, turbador y valiente. Personal y atrevido, el erotismo y el amor plasman aquí sus versos alejados de los tópicos.

Tal como se reseña en la web de la editorial:

“La mujer de la lluvia” es un texto original y transgresor. Y su autora es una valiente poeta con alma. Poemario original porque es muy arriesgado hablar del amor y el sexo sin caer en tópicos. Y no cae. Transgresor porque lo que se espera de un poemario “lésbico” es que sirva para inducir el erotismo en “hombres heterosexuales”, y no es así, y además porque uno da por sentado que la sexualidad tiene una sola definición en el objeto de su deseo (hombres o mujeres), y tampoco es así en este libro.

Ejemplo de la calidad del texto de Mª Antonia es el poema que abre el libro:

Para mí, tu lluvia

Tarde plomiza de verano. Abrí con avaricia las ventanas de mi fuego interior. ¿Por qué tanta soledad me anega? Mi cuerpo anhelante. La luz se tornó estaño. Una masa incorpórea, viva, se tendió dócil a mi lado. Su frescor resbalaba por mis senos. Gota a gota me sentí colmada. Beso a beso me supe completa. Para mí, mujer de lluvia, ente deseado. Quédate en el pliegue de mi vientre. Satisface mi penuria con tu plenitud. Gocemos. Te brindo el rincón de mi lujuria. Mañana tu manto sutil libará el fruto y te diré ven pronto que ya te extraño. Los accesos abiertos, el fragor implacable.

 
Por eso es mío, el deleite que me ofreces.
Cuerpo divino, mujer de lluvia.


(De "La mujer de la lluvia", de Mª Antonia Copado)

Os recuerdo los datos del evento:

- Presentación de "LA MUJER DE LA LLUVIA", de MARÍA ANTONIA COPADO.

- Viernes 23 de marzo de 2012,  20 horas.

- Ateneo de Madrid, Sala de Conferencias. C/ Prado 21, Madrid (España)
Metro: Sevilla, Sol o Antón Martín

Mª Antonia Copado y Javier Díaz Gil


José María Herranz, editor de "Poeta de Cabra" y poeta

2 comentarios:

Rocío Díaz Gómez dijo...

Bueno pues si la meteorología lo permite... mi intención es ir a estar este rato con vosotros, que este libro ha sido un reto laborioso que seguro que ha quedado muy bien. Un beso, Rocío

Javier Díaz Gil dijo...

Gracias Rocío. Espero que el acto quede bien bonito esta tarde. El libro lo merece. Un beso!