viernes, 25 de junio de 2010

Inauguración de la Exposición de la Tertulia Rascamán en el café Galdós (26 de junio al 10 julio de 2010)

Exposiciones "Poesario: Huesos y Literatura" y "El Jardín de los espejos".
Del 26 de junio al 10 de julio de 2010
Café Galdós. Madrid
(Imagen: "El hueso es la memoria" de Javier Díaz Gil)

La Tertulia Literaria Rascamán, que coordino, y que se reúne habitualmente cada miércoles de 6 a 9 de la tarde en el café Ruiz de Madrid (c/ Ruiz, 11) va a mostrar su obra literaria a través de sendas exposiciones en donde la poesía visual es, en esta ocasión, nuestro vehículo de comunicación.

Los poemas y los microrrelatos trascienden el papel y colgarán en las paredes del café Galdós de Madrid, c/ Los Madrazo, 10, desde el 26 de junio hasta el 10 de julio de 2010.

Aprovechando los dos espacios diferenciados que ofrece el café Galdós, la exposición es doble: "El jardín de los espejos" a cargo del poeta Aureliano Cañadas y "Poesario: Huesos y Literatura", exposición colectiva de la tertulia literaria "Rascamán". Los autores que forman parte de esta segunda exposición paralela son diez: Javier Díaz Gil, Rocío Díaz, David Lerma, Celia Cañadas, Carmen Frontera, Fernando Soriano, José Mª Herranz, Sagrario del Peral, Feli Martínez y Ana González.

En ambas exposiciones se combinan los textos de los autores (poemas y microrrelatos) con imágenes.


Obra: "El jardín de los espejos" de Aureliano Cañadas.

Aureliano Cañadas nos muestra en "El Jardín de los espejos" poemas vegetales. La Naturaleza está presente en sus versos: la luz que incide sobre una hoja, el aroma profundo de una flor, el tacto firme de los árboles. Un mundo de imágenes poéticas que se rodea en las obras expuestas de la propia Naturaleza: hojas secas, flores, espejos donde mirarse y descubrirse.

En "Poesario: Huesos y Literatura" el desafío ha sido alcanzar la profundidad de la palabra. El colectivo de autores que forma la Tertulia Litreraria "Rascamán" ha unido los textos a los huesos. Radiografías y palabras. Lo más profundo de nosotros, del autor y del espectador, se abre a través de estas obras. Ambos, autor y espectador, se identifican en lo más hondo: los huesos, la palabra.

Se hará un acto de inauguración con lectura de textos y participación de los autores el jueves 1 de julio a partir de las 20:00 horas.
Os recuerdo los datos:

Exposición:
"Poesario: Huesos y Literatura" y "El jardín de los espejos"
Lugar:
Café Galdós, c/Los Madrazo, 10. Madrid (España)
Fechas:
Del 26 de junio al 10 de julio de 2010
Inauguración: Jueves, 1 de julio, 20 horas

Os esperamos.

2 comentarios:

Rocío Díaz Gómez dijo...

Oe, oe, oe, oe... oeeee, oeee, ¡Qué bien! ¡¡Exponemos!! un beso, Rocío

Piluca dijo...

¡Que interesante¡ Una exposición donde los radiografías conviven con la poesía, cuentos, relatos ..
¡No me la pierdo¡
Además he oido que habrá un pequeno ágape,mientras escuchamos a las autores de las obras .
Os animo a que hagais cosas como esta para que el arte esté vivo en nuestros corazones.Un beso.