viernes, 23 de mayo de 2008

"Esto no es el silencio". Nuevo libro de Ada Salas

Ada Salas (Cáceres- España 1965)

Es una gran noticia siempre la aparición de un nuevo libro de poemas de una de las poetas que prefiero: Ada Salas.

Me referí ya a ella en la sección Mis poetas en una entrada de este blog de marzo de 2007: Ada Salas, la intensidad y la sed.

El pasado 30 de noviembre de 2007 se le concedió el premio Ricardo Molina de poesía por su libro "Esto no es el silencio". El jurado destacó de él:

Esto no es el silencio es un conjunto de unos 30 poemas que, según el miembro del jurado Félix Grande, supone una "complicidad con el lenguaje para nombrar las emociones que estructuran a las personas, sobre todo, aquellas que conocen el dolor".

Según Grande, estos poemas reflejan el dolor, tanto "las llagas personales que nacen en un individuo y crecen con él" como las heridas sociales. Grande destacó que la autora conoce la técnica de escribir, si bien "no lo demuestra", ya que su objetivo no es el de impresionar, sino el de emocionar, "y lo consigue".

Ada Salas es emoción, sus poemas no me dejan indiferente nunca.

El libro, publicado por la Editorial Hiperión, se presenta en Madrid (España) el próximo viernes 6 de junio de 2008, a las 21.00 h., en la sede de la Fundación Gerardo Diego en Madrid (Casa de Cantabria, Pío Baroja, 10, semiesquina a Menéndez Pelayo).

Os invito a acudir a esta fiesta.

Las lecturas y los libros de Ada Salas permanecen en la memoria, os lo prometo.


3 comentarios:

Unknown dijo...

D
Deseo que vaya muy bien la presentación. Me encantaria ir.
Ya contarás.

Un abrazo.

Mariló Rivera dijo...

Hola, buscando a las musas, me he encontrado con tu blog, estoy buscando un nombre para el proyecto de una escultura, de hecho ésta, está llegando a su fín, y sigue huérfana de nombre...Acompaño mis trabajos con alguna poesía libre, aunque ésta se quede guardada en algún libro de notas. He decidido esta noche escuchar el pensamiento de otros, y me he parado en tus palabras...
GRACIAS, de mariló.

Ana dijo...

Ya lo tengo, me resulto desgarrador.

Un saludo.