domingo, 16 de marzo de 2008

Presentación revista nº 23 "Luces y Sombras" en Getafe 26/02/2008

El pasado 26 de febrero de 2008 presentamos en Getafe, tal como anunciaba en la entrada de este blog el jueves 14 de febrero Presentación nº 23 revista de artes y letras "Luces y Sombras" la revista "Luces y Sombras".
En la Sala de Conferencias del Teatro García Lorca del Ayuntamiento de Getafe (Madrid-España) compartimos mesa Jesús Jiménez Reinaldo, Esperanza Párraga y yo mismo.
Leímos poemas y presentamos nuestras secciones.
El trabajo de selección de textos, de la obra gráfica que ilustra la revista, y de edición se ve compensado en estos actos de presentación en los que el público participa y conversa con los autores haciéndose parte también de la revista.

Pudimos escuchar a alguno de los escritores participantes en este número: David Lerma Marínez y Rocío Díaz Gómez.

David Lerma, durante la lectura de su relato
Rocío Díaz Gómez durante su intervención
Quiero agradecer al público asistente su compañía y al Ayuntamiento de Getafe su gentileza al acoger nuestra revista.

Si estáis interesados en recibir la revista podéis pedirla a la editora: Fundación Mária del Villar de Tafalla (España) a través del correo electrónico: mariadelvillar@wanadoo.es

Para terminar, dejo aquí un video de esa presentación, el de mi lectura de uno de mis poemas, incluido en este número 23 de "Luces y sombras".
Se trata del poema "Decir perfecto". Os incluyo el texto y el vídeo.
Un abrazo.

---------

DECIR PERFECTO
“Después de nada, o después de todo,
supe que todo no era más que nada.”
(José Hierro)

La tarde
se nutre de mentiras.

Nada está limitado.

La luz,
qué importa sea la de marzo,
–la de este marzo humilde
y de silencio–
esconde en sus entrañas a la noche.


¿Dónde hallar las palabras que me crean?



En esta sombra
declaro la certeza:
Decir perfecto
es decir nada.


(A José Hierro)

© Javier Díaz Gil

...........

3 comentarios:

Inuk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inuk dijo...

Me gusta mucho este poema Javier. Me parece la mejor manera de decirlo todo. Por ese: abajo los ideales. O tal vez porque nada más es necesario saber: Luz, marzo,límite, sombra… y tu manera de contarlo. Única. En toda la extensión de la palabra.
La perfección no existe. Decir perfecto es decir nada.

Gracias por tu poema; por el video.

Un abrazo Javier
Victoria

Javier Díaz Gil dijo...

Querida Victoria, gracias por tu comentario siempre. Nos preguntamos porque necesitamos de certezas: ¿Qué cosas son las importantes? ¿Qué hay detrás de lo perfecto? Fíjate, este poema publicado en 2008 tiene mucho que ver con otro poema de "El ángel prometido" (me estoy dando cuenta ahora) que dice:

12.

Imagina el ángel:
su cabello ondulado,
su tez de plata,
su mirada de aire.



Dime,

¿qué te espera
detrás
de

lo perfecto?
...

Un beso Victoria, y de nuevo, gracias por tu compañía. No dejemos de hacernos preguntas.