domingo, 10 de diciembre de 2017

12/12/2017: Presentación en Centro de Arte Moderno de Madrid de "Conjugación secreta", de Aureliano Cañadas

Amigos,

el próximo martes, 12 de diciembre, presentaremos en Madrid el nuevo poemario de Aureliano Cañadas, "Conjugación secreta"

Hace pocos meses, en marzo estábamos presentando su anterior libro "La isla de la nada" y tenemos  ahora la fortuna de contar con un nuevo título. Podéis ver el texto de mi presentación de marzo aquí.

En esta ocasión acompañaremos con nuestras palabras previas a Aureliano Cañadas, los poetas José María Herranz y Javier Díaz Gil y su editor, Pepe Criado.

Y disfrutaremos de la música de Iñaki Ferreras.

Os recuerdo la cita. No os lo perdáis.

Presentación de "Conjugación secreta", poemas de Aureliano Cañadas.
CENTRO DE ARTE MODERNO C/Galileo, 52
Madrid, 12.12.2017 20:00 h

Participan:
-JAVIER DÍAZ GIL 
-JOSÉ MARÍA HERRANZ 
-PEPE CRIADO 
-AURELIANO CAÑADAS

Al acordeón:
-IÑAKI FERRERAS


Aureliano Cañadas nació en Almería en 1936. Es Licenciado en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense, Diplomado por el Instituto de Idiomas de la Universidad de Granada,  entre otros títulos académicos. Autor de quince poemarios, ha recibido algunos premios, entre ellos el José Luis Gallego, el Marina Romero de la Asociación de Artistas y Escritores Españoles, el X Premio de Poesía del Aula de Encuentros del Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Andrés García Madrid del Ateneo 1º de Mayo de CC.OO., y el María del Villar de la Fundación navarra del mismo nombre. Incluido en varias antologías de ámbito nacional y autonómico, ha colaborado en las más importantes revistas literarias españolas. Figura en el Diccionario de la  Literatura Española de Jesús Bregante editado por Espasa Calpe, y en el Diccionario de Autores de la Cátedra Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid. Es corresponsal en Madrid de Ágora y miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Ha sido traducido al griego, al portugués y al rumano.


Os dejo con un poema del libro:

DESPERTAR

Despertar a otro nombre,
a ninguna memoria, y a la sed
y al agua de algún río,
al hambre de otra boca hambrienta de la tuya,
a la luz venturosa de una ciudad atlántica,
a otra voz y cantar;
                                a otra vida,
pero qué hacer con esta
y cuándo, y cómo
                             abandonarla.

No hay comentarios: