sábado, 16 de febrero de 2013

19/02/2013: Presentación del disco "Amargo despertar" del poeta José María Herranz

 "Amargo despertar", poemas de José María Herranz, música de Andreu Jacob


El próximo martes 19 de febrero de 2013, a las 19:30, presentaré en la Casa de Castilla La Mancha, de Madrid (España), el disco de poesía sinfónica "Amargo despertar", en el marco de la tertulia literaria "Eduardo Alonso" dirigida por Manuel Cortijo y Juan Pedro Carrasco. 

Se trata de un trabajo poético-musical conjunto sobre poemas de José María Herranz y piezas musicales compuestas ex profeso para cada poema por el compositor catalán Andreu Jacob.

Los poemas se recitan por el autor sobre la música de Jacob y cuenta con la colaboración de los poetas Luis Antonio de Villena y María Esperanza Párraga Granados que recitan tres de los poemas del disco. 

Tendré la satisfacción de presentar el acto.
José María Herranz recitará los poemas del disco sobre las bases musicales. 
Os esperamos.

PRESENTACIÓN "AMARGO DESPERTAR"
LUGAR: CASA DE CASTILLA LA MANCHA, C/ PAZ, 4 (MADRID), SALÓN DE ACTOS
METRO SOL
FECHA: 19 DE FEBRERO DE 2013,  19:30 HR.




José María Herranz es autor de numerosos libros de poesía y relato. Poeta social, metafísico, místico, heterodoxo y dionisíaco son algunos de los adjetivos con que los críticos han calificado su voz poética. Su poesía manifiesta lo sagrado y órfico de la palabra, en un sincretismo espiritual de original factura, así como la denuncia social tomando aspectos del surrealismo y la contracultura.
Es miembro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, del Ateneo de Madrid y de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.

- Autor de los siguientes poemnarios:

“Amargo despertar”, disco CD, INSIDEOUT Records, 2012. Trabajo de poesía sinfónica realizado conjuntamente con el compositor catalán Andreu Jacob, sobre poemas de José María Herranz. Con la participación de los poetas Luis Antonio de Villena y María Esperanza Párraga Granados.
“Donde no habite el olvido”, Legados ediciones, 2011 (antología poética de 41 voces españolas seleccionadas por José María Herranz).
“Las razones del lobo” y “Sofismas”, Poeta de Cabra Ediciones, 2009.
“Oráculo de la amistad”, Ediciones Vitruvio, 2004.
“Hijos de la miseria", Taller de poesía VOX, 1980.





No hay comentarios: