martes, 1 de septiembre de 2020

Un poema de Javier Díaz Gil para empezar septiembre 2020

 



POEMA DEL VIERNES


El lago tiene tus ojos.
Parece una obviedad
y sin embargo
ayer no había sucedido.

Tiene tus ojos
y los míos lo contemplan buscándote 
en su orilla.
El lugar donde te acariciaba el pelo
mientras, distraída,
-lo recuerdo bien-
susurrabas mi nombre
y un sol travieso
rozaba
la piel dulce de tu nuca.

Lo recuerdo bien.

Igual que lo recuerda 
este lago
cada día.

Javier Díaz Gil
21/08/2020

6 comentarios:

fcaro dijo...

Captar el instante del amor en sosiego, el siempre estuvo y estará. Qué otra cosa la poesía, Mi abrazo, Javier.

Javier Díaz Gil dijo...

Así es, querido Paco. Un abrazo muy grande también para ti.

Verónica dijo...

Bello poema, gracias Javier

M. Luisa García Ochoa dijo...

El lago y ella tienen que estar orgullosos con ese poema. Y yo también, por leerlo. Gracias

M. Luisa García Ochoa dijo...

El lago y ella tienen que estar orgullosos con ese poema. Y yo también, por leerlo. Gracias

Javier Díaz Gil dijo...

Querida Luisa, muchas gracias a ti por leerme. Me alegra que te guste el poema. Un beso grande.