lunes, 6 de mayo de 2019

3 al 31 mayo 2019: Exposición de poesía visual "Recoger el guante" Tertulia Literaria "Rascamán" en la Librería Bar "Vergüenza ajena"

Exposición "Recoger el guante". Tertulia Literaria "Rascamán"

Amigos, como coordinador de la Tertulia Literaria "Rascamán" de Madrid, me siento orgulloso de anunciaros que desde el 3 hasta el 31 de mayo podéis visitar en la Librería Bar "Vergüenza ajena" la exposición de poesía visual "Recoger el guante".

Es un proyecto de la Tertulia que se ha hecho realidad.

24 autores de la Tertulia han colaborado con su aportación literaria (poemas y microrrelatos) que acompañan al guante como objeto poético y que se transforman en una pieza que forma parte de esta exposición.

La idea fue del poeta y compañero de la Tertulia, Aureliano Cañadas (Almería, 1936) que tuvo la paciencia durante años de ir recogiendo guantes perdidos. Guantes huérfanos de pareja cuyas historias estaban pendientes de contar.

"Recoger el guante" tiene un doble sentido: el literal, recuperar esos guantes caídos y el de compromiso, al asumir la idea de Aureliano Cañadas y hacer de ello expresión poética.
La propuesta ha sido doble también. Por un lado, la manipulación del guante para crear un objeto poético y exponerlo aisladamente. Y por otro, utilizar el guante como motivo de escritura acompañando el objeto con un poema o un microrrelato.

Estos guantes perdidos son ahora una expresión artística y literaria y su objetivo es recorrer espacios expositivos, acercarlos al público, a los lectores.

Os invito a visitar la exposición y a compartir con nosotros la lectura de inauguración en la que intervendrán los autores el próximo miércoles 8 de mayo a las 19.30 horas en Vergüenza ajena, c/ Galileo, 56.

La exposición tiene su versión virtual en la red. Podéis ver las piezas y las lecturas de los autores en este enlace:


Os dejo aquí algunas imágenes de la exposición.





¡Os esperamos!

No hay comentarios: