martes, 2 de octubre de 2018

Tertulia Literaria Rascamán: Mariana Feride, (Cósmica, ciudadana del mundo)

Mariana Feride, poeta. Cósmica, ciudadana del mundo.

De la Tertulia Rascamán que coordino he ido trayendo a mi blog a los autores con los que comparto cada miércoles nuestros encuentros. Hoy quiero que conozcáis a Mariana Feride, poeta y narradora, nacida en Rumanía, pero cuyo país, ella lo dice, es España. Es el que siente de verdad, al que pertenece.

Escribe su obra en español y su profundidad lírica y su emoción no nos deja indiferentes jamás.

Os animo a que busquéis sus poemas en la Red y la conozcáis.

Hoy os dejo con este vídeo en el que lee el poema "Elegía silente", y que grabé el pasado miércoles 26 de septiembre durante nuestra tertulia semanal.




Tomo de la web de la Unión Nacional de Escritores de España su biografía para que la conozcáis un poco mejor.

Mariana Feride, artista multidisciplinar, ciudadana del mundo

Organizadora de actos artísticos y literarios, es delegada en la Zona Centro de la UNEE desde comienzos de 2017


Mariana Feride, poetisa y pintora, presidenta de la Asociación Cultural "Las Palabras Escondidas, delegada en la Zona Centro (Madrid, Guadalajara, Toledo) de la Unión Nacional de Escritores de España, miembro activo de la Asociación Cultural A.S.E.A.P.O., del Ateneo Blasco Ibáñez y de la Asociación Cultural Verbo Azul y parte activa de la Tertulia Rascaman, dirigida por Javier Díaz Gil.

Colaboradora permanente en antologías y revistas literarias: “Maldita Musa”, “La Hoja Azul en Blanco”, “Colección Algo que Decir” y otras.

Creadora del Concurso de Pintura al Aire libre dentro de la A.C. “Las Palabras Escondidas”.

Presidenta y jurado en diversos concursos Literarios de Pintura y Fotografía.

Participante en recitales de poesía del Ateneo de Madrid, Toledo, Guadalajara, Ávila, Ciudad Real, Valencia, Colmenar de Arroyo, Teatro “Sierra Oeste”, Móstoles, Navalmoral de la Sierra, Navaluenga, Arroyomolinos, Monasterio Gil, Ateneo Blasco Ibañez, Alcorcón, bibliotecas (Telefónica, Alcobendas, Rafael Alberti), Pinto, León,  librerías y otros espacios culturales.

Ha presentado varios libros de autores de la comunidad y de miembros de la UNEE, estos últimos en actos organizados por la Delegación Regional.

Colaboradora de programas culturales de radio en R21,”Castillos en el aire”, colaboradora permanente en el programa ”Poesía en la onda”, periódicos  etc...

Organizadora y coordinadora de eventos culturales nacionales.

Participante en Festivales Nacionales e Internacionales de Poesía. Ilustradora y colaboradora de “Luna de Chrystal” por Chrystal Luna. Ganadora de concursos poéticos en Guadalajara, Mostoles, Madrid, Poetry slam (representante de la zona en Gatta Catana de Granada).

Ha trabajado en la televisión, radio y en la enseñanza.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchisimas gracias, Javier, por todas estas bonitas palabras, por tu gran amistad, por tu incondicional dedicación y amor a los rascamanes y sobre todo por tu poesía, Poeta.