martes, 23 de enero de 2018

25/01/2018: Presentación en Asociación de Escritores de "Huellas de dinosaurio", de Juan Antonio Arroyo y Amelia Peco



Amigos, este jueves 25 de enero de 2018 tendré el placer de presentar el libro "Huellas de dinosaurio" (Editorial Círculo Rojo, Almería, 2017). Un libro donde se conjuga la poesía de Juan Antonio Arroyo y la obra plástica de Amelia Peco

Ambos son integrantes habituales de la Tertulia Literaria "Rascamán" que coordino.

Una mirada sobre la memoria, la evolución personal y psicológica del individuo, un individuo que es porque forma parte de un grupo. Un libro dividido en seis partes, la primera "Seis poemas a modo de introducción" y cinco partes más que tienen que ver con las fases de la psicología evolutiva: infancia, niñez, adolescencia, juventud y vida adulta y edad madura. Los cuadros de Amelia Peco acompañan a los poemas y los ilustran.

La presentación tendrá lugar en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles y acompañaremos a los autores el poeta Pedro Letai y yo mismo.

Coordinará el acto, Emilio Porta.

Os indico los datos del acto:

PRESENTACIÓN HUELLAS DE DINOSAURIO
de Juan Antonio ARROYO (poemas) y Amelia PECO (pintura)

Día: Jueves, 25 de enero de 2018
Hora: 19:30 horas
Lugar: ASOCIACIÓN  DE ESCRITORES Y ARTISTAS ESPAÑOLES
            C/ Leganitos nº 10

Presentan: Pedro Letai y Javier Díaz Gil

Os dejo aquí algunos datos sobre los autores.


Juan Antonio Arroyo Díaz, madrileño, ha sido profesor en los diferentes niveles educativos, como maestro y psicólogo. Autor de la investigación Psicodrama Pedagógico, Consejería de Educación, Comunidad de Madrid (2009), sobre la convivencia en las aulas.
Terminó su carrera como docente del Máster de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, de la Universidad Autónoma de Madrid. En su vida profesional, ha publicado diferentes artículos de su especialidad: orientación educativa y tutoría.
Escritor de poesías y relatos, ha recibido entre otros premios el de Poesía del Círculo de Bellas Artes de Madrid (2010). Pertenece en Madrid a las tertulias literarias del Círculo de Bellas Artes, en su aula de Encuentros; a la de Rascamán, en la que ha publicado algunas obras dentro de su antología Cuaderno de Bitácora (2016), y a la de relatos cortos Luis Cañadas. Miembro de la
Sociedad de Escritores y Artistas Españoles, así como de la SGAE.

Amelia Peco Roncero es natural de Madrigalejo (Cáceres), aunque ha vivido parte de su niñez y adolescencia en Cataluña. Actualmente, reside en Madrid. Ha estudiado a los clásicos de la literatura, la flosofía y la historia del arte de forma autodidacta.
Poeta, narradora, articulista, conferenciante, guionista de cine, analista de obras literarias, e investigadora del medio ambiente.
Es miembro de la Asociación Colegial de Artistas y Escritores de España. Secretaria de la Asociación Cultural Le Bohème de Guadalajara y directora de la colección de poesía Le Bohème.
Algunos poemas están incluidos en diferentes antologías poéticas, dentro y fuera de su país. Formalmente usa el verso libre, con fuerza y musicalidad. Su temática es amplia: el amor, el erotismo, lo social, el medio ambiente y la metafísica. Tiene publicado dos poemarios, ambos construidos con estructura teatral: Canto a Lilith (2010) y Para el Amor y el Fuego (2014).
En el año 2012 comienza a pintar. En el poemario, Huellas de Dinosaurio, se refleja parte de su obra en cuanto a esta faceta artística.


Y como ejemplo el poema con que se cierra el libro.

ESPACIO Y TIEMPO

Este calor del pueblo en mi recuerdo
evoca la figura del ayer.

El espacio y el tiempo, si se juntan,
iluminan mi huella para siempre.

Llegamos a la plaza, nos miramos,
junto a la mesa ardiente de castañas
tal vez sin darnos cuenta sonreímos
ante el espacio y tiempo del invierno.

Espacio y tiempo juntos en su instante
han marcando mis pasos para siempre.

Juan Antonio Arroyo
------------

Os esperamos.

No hay comentarios: