domingo, 27 de noviembre de 2016

01/12/2016: Presentación de la antología "Cuaderno de bitácora" de la Tertulia RASCAMÁN en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (Madrid)


Presentación de la antología "Cuaderno de bitácora" de la Tertulia RASCAMÁN en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (Madrid)



El jueves 1 de diciembre de 2016, a las 19.30 hr. tenemos la oportunidad de volver a presentar en Madrid el primer número de la nueva colección Growl Antologías: "Cuaderno de bitácora". En esta ocasión en el marco de una institución con tanto prestigio como es la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, creada en 1871. 

Esta antología, en palabras de la editorial Poeta de Cabra: "es un compendio de voces -poetas y narradores- de una de las mejores tertulias literarias de Madrid, “Rascamán”. Editada y prologada por Javier Díaz Gil, su coordinador desde hace más de diez años, recoge el trabajo de 42 autores de todo el país que presencial o virtualmente han formado parte de la misma a lo largo del tiempo, y que muestra la excelente salud de que goza la poesía y narrativa española más actuales." 

Presentarán el acto Javier Díaz Gil (poeta y responsable de la edición), Agustín Sánchez Antequera y José María Herranz (de ediciones Poeta de Cabra). 

En este segundo acto de presentación de la antología disfrutaremos de la presencia y participación de buena parte de los autores antologados. 


Os resumo el lugar y fecha del evento: 

PRESENTACIÓN DE "CUADERNO DE BITÁCORA" 
ANTOLOGÍA TERTULIA "RASCAMÁN" - VARIOS AUTORES. 

JUEVES 1 DE DICIEMBRE DE 2016, 19:30 HR. 
ASOCIACIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS ESPAÑOLES, SALÓN DE ACTOS 
C/ LEGANITOS, 10 (1º DERECHA). MADRID 

METRO SANTO DOMINGO. 

¡Os esperamos! 


Autores que forman parte de la antología: 

Juan Antonio Arroyo 
José León Cano Ramírez 
Aureliano Cañadas Fernández 
Celia Cañadas Marques-Rêpas 
Mercedes Codesal Manzano 
Mª Antonia Copado Sánchez-Pinedo 
Juan Manuel Criado Manzano 
Ana Delgado Cortés 
Javier Díaz Gil 
Rocío Díaz Gómez 
Omega Escribano 
Francisco Fenoy Rodríguez 
Carmen Frontera Quiroga 
Adriana García-Rama Ocaña 
Ana Isabel González López 
Cinta Rosa Guil Redondo 
José María Herranz Contreras 
Paloma Hidalgo 
Ismael Istambul 
Olga Jubia 
María Juristo 
Celeste Lamas 
Miguel de Leceta 
David Lerma Martínez 
Feli Martínez 
Federico Monroy 
Isabel Morión 
Teresa Muñoz Valera 
Laura Nuño Vidal 
Alma Pagés 
Andrés París 
Amelia Peco Roncero 
Sagrario del Peral Pérez 
Juan Peregrina 
Amparo Pérez-Arróspide Gutiérrez 
Alberto Ramos Díaz 
Paloma Sánchez 
Marina Solís de Ovando 
Fernando Soriano Bensusan 
Carlos Tejado 
Iñaki Túrnez 
Leonor Varela

sábado, 26 de noviembre de 2016

Crónica de las presentaciones en Gandía (Valencia) 05/11/2016 y Villaverde Alto (Madrid) 22/11/2016 de "La palabra y la carne" de Javier Díaz Gil


 05/11/2016: Presentación en Gandía (Valencia) de "La palabra y la carne" (Ruleta rusa ediciones, Madrid, 2016) de Javier Díaz Gil. Presentado por Adriana Serlik.

Durante el mes de noviembre de 2016 he presentado en dos lugares mi último poemario "La palabra y la carne". El día 5, de la mano de la poeta Adriana Serlik, lo presenté en la librería Gavina Llibres, en Gandía (Valencia) y el día 22, en una presentación conjunta con el libro "Tiempo de orquídeas" del novelista David Lerma se presentó en la biblioteca María Moliner de Villaverde Alto (Madrid).

Esta entrada quiere servir para dos cosas: la primera, la más importante, agradecer a Adriana Serlik su presentación y su generosidad y a Mai y a Ángeles, propietarias de Gavina Llibres su acogida para celebrar el acto. En segundo lugar, para dejar constancia de lo bueno que, junto a la lectura, me trajo mi viaje a Gandía.

Adriana Serlik, buena poeta y amiga,  se preocupó de difundir el acto, de que estuviéramos a gusto en tierras valencianas, de acompañarnos. Gracias Adriana.

La presentación del día 5 tuvo como preámbulo la entrevista que en Radio Gandía me hizo la periodista Puri Naya en el espacio "Hoy por hoy". Aquí os dejo el audio de la misma:  


Al día siguiente, el diario Levante publicó la convocatoria:


Y el poeta Chema Rubio Velasco me citaba en este artículo de La Vanguardia:

Gracias Chema por tus palabras.

Y llegó la hora de la lectura, las 7 de la tarde. Y Adriana Serlik introdujo la lectura de "La palabra y la carne". Se creó una atmósfera de complicidad con los asistentes magnífica y leí y hablé del libro y recité también los poemas de mi libro anterior "Vivo extramuros" y "El ángel prometido".
En este vídeo podéis escuchar dos poemas de "La palabra y la carne"


Y os dejo, para terminar, algunas imágenes de la presentación:








22/11/2016: Presentación en Villaverde Alto (Madrid) de "La palabra y la carne" (Ruleta rusa ediciones, Madrid, 2016) de Javier Díaz Gil. Presentado por Roberto Menéndez y David Lerma.

Y después, el día 22 de noviembre de 2016, celebramos una nueva presentación, esta, conjuntamente con el escritor David Lerma Martinez en la biblioteca "María Moliner", en Villaverde Alto (Madrid). No me resisto, con el permiso de mi amiga Rocío Díaz Gómez, a invitaros a que visitéis su blog. Ella ha elaborado una entrada más que detallada del evento donde podréis leer su comentario, ver fotos y videos. Os dejo aquí el enlace:



Esa tarde estuve acompañado de Roberto Menéndez, editor de Ruleta rusa ediciones. David Lerma tuvo a su lado a Agustín Sánchez Antequera, de ediciones Poeta de Cabra. Tras las palabras previas de nuestro editores cada uno de los autores introdujo el libro del otro. Gracias a Roberto y a  David por sus palabras. No os perdáis la entrada que nos dedicó Rocío Díaz Gómez.

sábado, 19 de noviembre de 2016

23/11/2016: Presentación de la antología "Cuaderno de bitácora" de la Tertulia RASCAMÁN en Biblioteca "Manuel Alvar" (Madrid)



Amigos,
el próximo miércoles 23 de noviembre de 2016, a las 19 hr. se presentará la antología de la Tertulia que coordino desde hace once años que hemos llamado: "Cuaderno de bitácora".

Esta antología, en palabras de la editorial Poeta de Cabra: "es un compendio de voces -poetas y narradores- de una de las mejores tertulias literarias de Madrid, “Rascamán”. Editada y prologada por Javier Díaz Gil, su coordinador desde hace más de diez años, recoge el trabajo de 42 autores de todo el país que presencial o virtualmente han formado parte de la misma a lo largo del tiempo, y que muestra la excelente salud de que goza la poesía y narrativa española más actuales." 

Presentaremos el acto Javier Díaz Gil (poeta y responsable de la edición) y José María Herranz (poeta y editor). 

En este, el primer acto de presentación de la antología, está prevista la presencia y participación de muchos de los autores antologados.

Disfrutaremos de una tarde de lectura de los autores y de música que nos brindará Iñaki Ferreras.

Os resumo el lugar y fecha del evento:

PRESENTACIÓN DE "CUADERNO DE BITÁCORA"
ANTOLOGÍA TERTULIA "RASCAMÁN" - VARIOS AUTORES.

MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2016, 19 HR.
BIBLIOTECA PÚBLICA "MANUEL ALVAR", SALÓN DE ACTOS
C/ AZCONA, 42. MADRID
METRO DIEGO DE LEÓN

Os esperamos

martes, 15 de noviembre de 2016

22/11/2016: Presentación en Villaverde Alto (Madrid) de "La palabra y la carne", de Javier Díaz Gil y "Tiempo de orquídeas" de David Lerma




Amigos, el próximo 22 de noviembre de 2016, martes, a las 19.00 horas presentaremos conjuntamente en la biblioteca María Moliner de Villaverde Alto (Madrid) nuestras últimas publicaciones DAVID LERMA MARTÍNEZ y JAVIER DÍAZ GIL.

David Lerma, acompañado de José María Herranz (poeta y editor de Poeta de Cabra) presentará su novela "Tiempo de orquídeas". Por mi parte, tendré la oportunidad de presentar mi nuevo poemario "La palabra y la carne" junto al editor de Ruleta rusa ediciones, Roberto Menéndez.

El vínculo de ambos con Villaverde Alto hace que sea este un acto emotivo. Nos hemos propuesto, tras las palabras de los editores, que cada autor haga la presentación del otro.

Creo que va a ser una hermosa tarde. Para ambos libros es la primera presentación en Madrid.

Será para nosotros una alegría contar con vuestra presencia en este acto.

Lugar: Biblioteca MARÍA MOLINER
c/ Villalonso, 16. Madrid
Hora: 19 horas
Bus: 76. Estación RENFE Cercanías: Puente Alcocer

¡Os esperamos!

martes, 1 de noviembre de 2016

Un poema de Javier Díaz Gil para empezar noviembre 2016



DECÁLOGO DE LA DESCONFIANZA

Desconfía de quien sonríe
y muestra con exceso sus manos y sus dientes,
del pez que se entrega sumiso al anzuelo,
de las nubes que no amenazan.

Desconfía de quien te habla sin mostrar sus ojos.
de los cuchillos que guardas en el cajón
que perdieron su filo,
de los sapos ventrudos que habitan los poemas.

Desconfía de los que quieren salvar el mundo,
los que siempre tienen razón,
los que guardan lo que no es suyo.

Desconfía de quien te dice en lo que debes confiar.


Desconfía de mí.

©  Javier Díaz Gil
30 de octubre de 2016

Puedes ver este poema recitado por el autor recogido en uno de los vídeos de este Enlace