miércoles, 14 de abril de 2010

La Poesía está en todas partes (2): "Pesca sin muerte"

La Poesía está en todas partes
(Foto: © Javier Díaz Gil. Febrero 2010)

La Poesía está en todas partes. Insisto.
No hay más que fijarse alrededor porque de pronto, en los paisajes cotidianos, en los objetos que nos rodean, está la Poesía.

El detalle que encabeza esta entrada es de una foto (la tenéis completa al final) tomada en la localidad de Trillo (Guadalajara-España). El río Cifuentes, antes de desembocar en el río Tajo, atraviesa el centro del pueblo de Trillo.

Allí está esta señal que reza "Tramo de pesca sin muerte". ¿No es cierto que uno de los temas eternos de la Poesía es la muerte y la superación de ésta? ¿Acaso en este lugar existe la inmortalidad?

Habrá que regresar a Trillo y preguntar a sus habitantes.

Si, entre los visitantes de este blog, hay aficionados a la pesca y quieren saber más sobre esta zona, podéis pinchar en este enlace, www.clubpescabutarque.com donde encontraréis un artículo dedicado a la práctica de ese deporte en este tramo del río Cifuentes.

Mi consejo, por si acaso: Buscad la inmortalidad, aquí, mientras esperáis que la trucha pique vuestro anzuelo.

3 comentarios:

carlota dijo...

Muy buena esta reflexión y tomo nota del lugar, aunque no he pescado en mi vida ( y si lo he hecho, he acabado soltando la pieza).
Un beso

Maribel-bel dijo...

No entiendo esta entrada, porque si hay pesca también muerte. Sigo gustando del título, "La poesía está en todas partes". Bicos

Javier Díaz Gil dijo...

Hola Maribel,

En este caso hay pesca pero sin muerte. Es una práctica depoprtiva que consiste en pesca el pez pero devolverlo de nuevo al agua, vivo, claro.

Un beso Maribel.
Javier