miércoles, 14 de noviembre de 2007

Aforismos: el frío

El frío

Inicio con este artículo, una nueva serie de publicaciones en el blog: aforismos.

Dice Wikipedia:

Un aforismo (del griego αφοριζειν, definir) es una declaración o sentencia concisa que pretende expresar un principio o la verdad en una manera breve, pensativa y aparentemente cerrada.

El término aforismo fue utilizado por primera vez por Hipócrates, como una serie de proposiciones relativas a los síntomas y al diagnóstico de enfermedades. El concepto fue aplicado después a la ciencia física y, posteriormente, generalizado a todo tipo de principios.

Conviene distinguir entre aforismo y axioma. Los aforismos son el resultado de la experiencia, mientras que los axiomas son verdades obvias, que no requieren ni pueden ser probadas. Los aforismos han sido utilizados frecuentemente en aquellas disciplinas que carecían de una metodología de estudio o método científico, como la agricultura, la medicina, la jurisprudencia y la política.

....

Todo esto es para justificar mi atrevimiento en la escritura de aforismos, entendidos como el resultado de la experiencia, desde un punto de vista poético.

Este primer aforismo habla del frío y dice así:

El frío

"Habita el frío en la mirada de quien no ama".

© Javier Díaz Gil
Noviembre 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para aliviarte un poco de ese frio, te invitamos a la fiesta de cumpleaños de Silvio. Pásate y no olvides dejarle un regalito.

Hemos ido muchas veces a Madrid pero la próxima te aseguro que vamos al café Galdós.

Un abrazo.

www.lacoctelera.com/silviorodriguezpuntog

Anónimo dijo...

Qué bien. Gracias. Si vamos a Madrid te avisamos y nos conocemos en el la tertulia.

Un saludo

silviorodriguezpuntog