domingo, 17 de enero de 2010

Poemas leídos en "Diablos Azules" el 13 de enero de 2010


El pasado 13 de enero de 2010 tuvo lugar la anunciada lectura "Palabras para conjurar un día 13". Lectura en la que finalmente leímos todos los anunciados salvo Feli Martínez y Paco Sevilla a quienes echamos en falta su compañía.

La poesía y el relato conjuraron un día 13 y de lluvia en Madrid y los amigos que nos acompañaron, ese era nuestro deseo, compartieron con nosotros el deseo y la realidad de que la Literatura nos puede hacer un poco más felices.

Y así escuchamos los versos de Óscar Aguado, Celia Cañadas, Ana Delgado Cortés, Laura Nuño y Sagrario del Peral además de mí mismo.

Y los relatos de Rocío Díaz y Carmen Frontera.

Con la idea de regresar a Diablos Azules pronto para celebrar una nueva lectura junto con nuevos compañeros agradezco desde aquí la generosidad de Pilar, quien coordina el local y las actividades, y agre díadezco también las tareas de organización de este evento a Sagrario del Peral.

Como recuerdo de esta lectura dejo aquí cinco vídeos de los cinco poemas que leí esa noche. Así, quienes no pudisteis estar conmigo ese día podréis compartir conmigo aquellos versos.

Espero que os gusten.

1. El fantasma



2. Praça da sé



3. Sara



4. Morir en Iguazú



5. Imagen del frío

viernes, 8 de enero de 2010

Lectura de poemas y relatos: "Palabras para conjurar un día 13". 13-Enero-2010

"Palabras para conjurar un día 13"

El miércoles 13 de enero de 2010, participaré junto a otros compañeros poetas y narradores -la mayoría de ellos componentes habituales de la Tertulia Literaria "Rascamán"-, en la lectura que tendrá lugar en la Sala "Los Diablos Azules" de Madrid (España) , c/ Apodaca, 6. Metro Tribunal.

El acto empezará a las 21,15 horas y promete ser más que interesante por los diez autores que participan:

Oscar Aguado
Celia Cañadas
Ana Delgado Cortés
Javier Díaz Gil
Rocío Díaz Gómez
Carmen Frontera
Feli Martínez
Laura Nuño
Sagrario del Peral
Paco Sevilla

Bajo el título "Palabras para conjurar un día 13", en este acto iremos escuchando en la voz de sus autores poemas y relatos que nos demostrarán la personalísima voz de cada uno y la calidad de los textos.

No podéis perderoslo. Os invito a participar y a compartir con nosotros la noche del 13 de enero de 2010 en la Sala "Los Diablos Azules".

Os esperamos.

viernes, 1 de enero de 2010

Un poema de Javier Díaz Gil para empezar Enero 2010



EL MAPA DE LA LUNA


Tengo un mapa de la Luna.

En el que señalaba
-con marcas rojas-,

los lugares que pisé
en los que fui feliz.

© Javier Díaz Gil
Diciembre 2009